Magdalena Grant

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Magdalena Grant
Información personal
Apodo Mane, Mane Grant
Nacimiento 13 de marzo de 1987 (37 años)
Santiago, Chile
Residencia Santiago, Chile
Nacionalidad Chilena
Características físicas
Altura 1,61 m (5 3)
Familia
Hijos 1
Educación
Educada en Universidad Diego Portales
Información profesional
Ocupación Periodista
Años activa 2010-presente
Empleador ESPN Chile

Magdalena Susana Grant Yupanqui (Santiago, 13 de marzo de 1987), también conocida como Mane Grant, es una periodista chilena, conocida por ser la primera conductora de la versión chilena del noticiero deportivo Central Fox del canal Fox Sports Chile. Se ha desempeñado como panelista en el programa Nexo ESPN de ESPN Chile.

Trayectoria[editar]

Egresada y titulada como periodista de la Universidad Diego Portales, su primer trabajo en medios de comunicación fue en el año 2010, cuando realizó la práctica en el área deportiva de Televisión Nacional de Chile, donde le correspondió, entre otras cosas, cubrir el Mundial de Sudáfrica 2010.

Un año más tarde llegó al Canal del Fútbol, donde se desempeñó como reportera y condujo el programa Rank, que repasaba material de archivo de los mejores momentos del fútbol chileno.[1]​ Rápidamente se ganó un espacio dentro del canal y pasó a ser el principal rostro femenino al convertirse en la conductora principal de CDF Noticias, el noticiero central del canal.[2]

Después de más de tres años en el Canal del Fútbol, en julio de 2014 cambió de casa televisiva al sumarse a la recién inaugurada señal deportiva Fox Sports Chile, asumiendo como conductora del noticiero Central Fox Chile junto al exjugador, ahora comentarista deportivo, Rodrigo Goldberg.[3]

En enero de 2015 fue una de las periodistas encargadas de cubrir el Rally Dakar de 2015 para toda Latinoamérica a través de la señal Fox Sports.[4]

En agosto de 2016, fue sorpresivamente despedida de Fox Sports Chile junto a otro compañero por promocionar a través de las redes sociales un producto de la competencia del canal.[5]​ Luego fue conductora del programa Buen Vivir de Radio FM Tiempo, junto a Vanesa Borghi y Sebastián Keitel, conductora del programa Cracks en el canal Vía X junto a Ivan Guerrero y además de ser la corresponsal en Rusia de ESPN para la Copa Confederaciones.

Desde el año 2018 es panelista y reportera en el programa Nexo ESPN de la señal ESPN Chile y en el programa Cónclave Deportivo de Radio La Clave.

Vida personal[editar]

Magdalena jugó voleibol durante diez años. Realiza spinning y practica boxeo en sus ratos libres.[6]​ Hoy se encuentra casada con un alto ejecutivo de una empresa multinacional.

Televisión[editar]

Año Programa Rol Canal
2011 Rank Conductora Canal del Fútbol
2012-2014 CDF Noticias Conductora
2014-2015 Central Fox Chile Conductora Fox Sports Chile
2015 Rally Dakar 2015 Conductora Fox Sports
2016 Fox Sports Radio Panelista Fox Sports Chile
Nunca es Tarde Co-Conductora
Malas Compañías Panelista Canal Vive
2017 Copa Confederaciones Corresponsal ESPN Chile
Cracks Conductora Vía X
Deportes TVN Panelista TVN
2018-2019 ESPN Nexo Panelista ESPN Chile

Radio[editar]

Año Programa Rol Radio
2016 Cónclave Deportivo Panelista Radio La Clave
2017 Buen Vivir Conductora FM Tiempo
2018-2019 Cónclave Deportivo Panelista Radio La Clave

Referencias[editar]

  1. CDF.cl. «No te pierdas RNK, el ranking con lo mejor del fútbol chileno». www.cdf.cl. Consultado el 22 de junio de 2011. 
  2. El Gráfico Chile. «Mane Grant, el bello rostro del CDF: "El HD es un gran aporte para el fútbol chileno"». www.elgraficochile.cl. Consultado el 26 de julio de 2013. 
  3. Emol. «Periodista de CDF se convierte en la primera chilena en conducir noticiario de Fox Sports». www.emol.com. Consultado el 4 de julio de 2014. 
  4. Diario Uno. «La diosa chilena que reemplaza a Alina». www.diariouno.com.ar. Archivado desde el original el 8 de enero de 2015. Consultado el 5 de enero de 2015. 
  5. El Boyaldia. «Reconocidos periodistas deportivos son despedidos sorpresivamente por su canal». www.elboyaldia.cl. Consultado el 18 de agosto de 2016. 
  6. U. Diego Portales. «Periodista UDP y Conductora de Central Fox Chile». www.udp.cl. Consultado el 7 de abril de 2015. 

Enlaces externos[editar]